miércoles, 29 de abril de 2015

VENTAJAS Y DESVENTAJAS CRM

VENTAJAS DEL CRM


  • Es un buen manejo para ampliar la cartera del cliente.
  •  Fidelización de los clientes.
  •  El CRM mejora la productividad empresarial.
  •  Permite tomar decisiones con plena confianza.
  •  Aumenta las ventas y reduce el ciclo de venta
  • Permite direccionar la oferta hacia las necesidades de los clientes, y a su vez aumentar el el grado de satisfacción.
  
                                                    DESVENTAJAS DEL CRM
Ø  Ante todo, equivocarse en la elección de las herramientas puede complicar el CRM. Por eso hay que pensar previamente en la clase de herramientas que le conviene a la estructura para seguir la relación con sus clientes y sus prospectos.

Ø  El CRM no es fácil de establecer, hay que tener cuidado con elegir correctamente las herramientas, sino también bien poner en marcha el proceso de CRM que será iniciado por la empresa.

  • Ø  El elevado costo que implica la aplicación e implementación del CRM, tanto en recursos económicos como humanos.

  • Ø  La dificultad en el manejo de información dado a la resistencia de algunos sectores a compartir la información.

  • Ø  Se puede incurrir en invasión de privacidad del cliente y exponerlo a situaciones indeseadas.


3 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Exelente post! Sin duda se deben tener en cuenta las ventajas y desventajas de los CRM, además, creo que también sería muy enriquecedor explicar las diferencias que existen entre los CRM que son gratuitos y los que no, por lo que e aconsejo leer este artículo CRM gratuito: ventajas, desventajas y 6 opciones de software y puedas darnos tu opinión.

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  2. Muy buena entrada! Soy estudiante de Business intelligence en la Universidad San Pablo. Me parece que un CRM hoy en día es una estrategia muy interesante para el marketing estratégico. Además, cada vez se hace más indispensable. Aún hay mucha información que podría complementar este post. E incluso servir para nuevas entradas.
    Recomiendo esta donde conseguí información igual de útil:
    Cómo desarrollar estrategias de CRM

    Muchas gracias!

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